Máscara de búsqueda – Anotaciones

Máscara de búsqueda, Anotaciones.

 

clip0209

 

DO-IT2   Texto1, Texto2

Puede introducir dos cadenas de texto y ChessBase localizará las partidas en las que alguna de las dos se incluyan. Se tendrán en cuenta todas las variantes e idiomas. “Palabra completa” localizará las partidas en las que la cadena introducida conste como una sola palabra, p.e. “dramática” no servirá para localizar “dramáticamente”. Advertencia: si introduce un espacio en blanco en el Texto1, ChessBase localizará todas las partidas que contengan mucho comentario en forma de texto.

 

DO-IT1   Símbolos

Coloque aquí los símbolos de comentario como “!!”, “??”, “+–”, etc. y ChessBase localizará las partidas en que aparezcan. Hay unas combinaciones de teclas especiales para mecanografiarlos.

Práctica: use esta función para localizar partidas con jugadas marcadas como excelentes (“!!”) Establezca la notación en modo entrenamiento y desplace el cursor por la lista de la ventana de resultados. Se irá mostrando cada partida en la posición inmediata anterior a la de la brillantez ¡Intente descubrir cual fue!

 

DO-IT1   Borrados

Busca partidas marcadas para ser borradas.

 

DO-IT1   Posición

Busca partidas que empiecen en una posición distinta de la inicial normal. Se puede especificar una posición concreta de ajedrez 960 con su referencia numérica.

 

DO-IT   Otros criterios

Puede buscar también según otros criterios, como partidas que incluyan casillas y flechas coloreadas ("Colores"), posiciones de entrenamiento, elementos multimedia, comentarios gráficos sobre la estructura de peones o la trayectoria de las piezas, posiciones críticas, partidas con variantes, partidas con cualquier comentario en forma de texto y partidas con cualquier símbolo de comentario.