Comentarios en forma de texto

Ventana de tablero, Insertar – Texto posterior/Texto previo

 

clip0272

 

También puede hacer clic derecho sobre una jugada, pulsar Ctrl-A / Mayús-Ctrl-A o usar el muestrario de comentarios

 

clip0271

 

En la ventana de introducción del texto puede emplear la mayoría de los comandos de edición de Windows. Por ejemplo puede usar las teclas de cursor, Ctrl-X para cortar, Ctrl-C para copiar, Ctrl-V para pegar. También puede copiar o cortar texto de otro programa (por ejemplo, desde un procesador de texto) y pegarlo en el editor del comentario. Intro inserta un salto de párrafo. Para salir del editor debe hacer clic en OK o pulsar Alt-0.

 

Idioma

Al incorporar comentarios en forma de texto debería especificar el idioma en que está escribiéndolos. Esto permitirá determinar si los comentarios se mostrarán o no en la ventana de notación (Véase idioma) Los comentarios escritos en el apartado Todos siempre se mostrarán.

 

Véase también Selección de idiomas con un solo clic....

 

Símbolos de comentarios

Puede usar figuritas y símbolos para comentar las partidas. Puede introducirlos con el teclado o con el muestrario de comentarios.

 

Diagramas

Pulse Ctrl-D en un comentario en forma de texto para marcar el lugar donde se debe insertar un diagrama. También puede hacer clic derecho sobre una jugada y elegir "Diagrama" o hacer clic en el botón de la cienta de funciones. Cuando imprima la partida o genere un archivo de texto o HTML, se incluirá un diagrama en ese lugar. Puede incorporar tantos diagramas como quiera a la notación de la partida.