Base de portapapeles

El "Portapapeles" almacena enlaces con partidas de distintas bases de datos. Es una base de datos que se comporta como otra normal, excepto que no se puede almacenar en ella nada permanentemente. Su función típica es almacenar partidas que se van encontrando al examinar o buscar en otras bases de datos. Puesto que la base de portapapeles almacena sólo referencias, los cambios como marcar partidas para ser borradas o el eliminar comentarios afectarán a las partidas originales.

 

clip0302

Este es el símbolo del portapapeles. Siempre lo encontrará en la ventana de "Mi ChessBase".

 

Cómo incorporar partidas al portapapeles

 

DO-IT    En la ventana de base de datos arrastre el icono de una base de datos hasta el del portapapeles.

 

DO-IT    En una ventana de listado marque una o varias partidas (Ctrl-clic, Mayúsculas-teclas de cursor o Ctrl-A para marcarlas todas), haga clic derecho y escoja Editar – Añadir/quitar al portapapeles. También puede marcarlas y luego apretar F5.

 

DO-IT    En una ventana de listado marque una o más partidas y pulse Ctrl-C (copiar) Vaya a la ventana de base de datos, haga clic en el portapapeles y pulse Ctrl-V (pegar) También puede usar Copiar y Pegar en la opción Editar que aparece al hacer clic derecho sobre las partidas seleccionadas.

 

DO-IT    En el índice de jugadores, el índice de torneos, de comentaristas o de fuentes puede marcar una o varias entradas y pulsar luego F5 (o clic derecho) para copiar las partidas correspondientes al portapapeles.

 

El portapapeles se almacena en el disco al salir del programa y su contenido se recuperará la siguiente vez que lo arranque. Insistimos en que no almacena las partidas sino referencias a las mismas.

 

Cómo se eliminan las partidas del portapapeles

 

DO-IT    Abra el portapapeles (haciendo doble clic), marque las partidas usando Ctrl-clic, Mayúsculas-teclas de cursor o Ctrl-A para resaltarlas todas. Haga clic derecho sobre la selección y use Editar – Eliminar partidas seleccionadas (o pulse F5) También puede usar Editar – Eliminar partidas no seleccionadas para eliminar las restantes.

 

DO-IT    Haga clic en Eliminar seleccionadas en el menú Edición para hacer desaparecer las partidas resaltadas.

 

DO-IT    Haga clic en Borrar portapapeles en el menú Edición (o pulse Ctrl-Alt-V) para dejar el portapapeles en blanco, sin partidas.

 

DO-IT    Haga clic derecho sobre el símbolo del portapapeles y use Borrar portapapeles (o pulse Ctrl-Alt-V).

 

El borrado de las partidas del portapapeles no afecta a las bases de datos originales: no se eliminan en ellas.

 

Cómo copiar partidas desde el portapapeles a otra ubicación

 

DO-IT    Marque las partidas en el portapapeles y arrastre y suelte las mismas en otro listado o símbolo de base de datos.

 

DO-IT    Arrastre el símbolo del portapapeles hasta otro símbolo de base de datos.

 

DO-IT    Marque las partidas en el listado del portapapeles o haga clic sobre el icono del mismo y luego pulse Ctrl-C. Haga clic sobre el listado o símbolo de la base de datos de destino y pulse Ctrl-V.