Máscara de datos: jugadores y resultado

Cuando use Guardar aparecerá una ventana especial en la que podrá indicar todos los datos relevantes de la partida.

 

También puede activar la ventana e introducir los datos con anterioridad a emplear dichas funciones. En la ventana de tablero haga clic en Inicio – Editar datos. También puede hacer lo mismo en el listado de partidas, sin tener que cargarla, haciendo clic derecho y escogiendo Editar – Editar los datos de la partida (o pulsando F2)

 

clip0246

 

DO-IT1   Nombres de los jugadores (Blancas/Negras)

Escriba los nombres y apellidos de los jugadores con blancas y negras. Debería intentar usar las ortografías normalizadas, especialmente cuando se trate de jugadores de relevancia internacional. Para facilitar la estandarización de nombres puede usar la enciclopedia de jugadores que contiene los nombres de más de 100.000 jugadores – prácticamente todos los que tienen puntuación internacional. Escriba un nombre o parte de él y haga clic en el botón con el signo de interrogación que está a la derecha. Aparecerá una lista de nombres de la que puede escoger el correcto.

 

DO-IT1   Torneo

En el campo de torneo puede introducir el nombre y lugar del mismo. Para hacerlo adecuadamente debe hacer clic en Detalles. Aparecerá una ventana especial de datos del torneo en la que podrá especificar todos los detalles del mismo.

 

DO-IT1   Código ECO

El código ECO lo incorpora automáticamente ChessBase. Puede corregirlo si no está de acuerdo con él.

 

DO-IT1   Puntuaciones Elo

Para introducir las puntuaciones del blanco y el negro.

 

DO-IT1   Ronda, subronda

Para especificar la ronda y, en su caso, la subronda (en el caso de enfrentamientos por eliminatorias o Grand Prix) o la mesa, en competiciones por equipos.

 

DO-IT1   Fecha (año, mes, día)

Aquí puede especificar el año, mes y día en que se jugó la partida. No debe confundirse con la fecha del torneo (Véase datos de torneo) Si no se conoce la fecha exacta, se puede dejar el mes y/o el día en blanco.

 

DO-IT1   Resultado

1-0 (ganan las blancas), ½-½ (tablas) o 0-1 (ganan las negras) Si no ha introducido una partida completa, es decir si las jugadas corresponden a análisis, puede usar un símbolo de evaluación en vez del resultado: haciendo clic en el botón con una flecha obtendrá un menú en el que escoger el símbolo deseado.

 

DO-IT1   Poner a cero

Borra todos los datos del formulario.

 

Haciendo clic en el separador Comentarista y equipos se pueden introducir más datos.

 

Cuando se guarda una partida es posible asignarle un texto libre relacionado con el idioma del programa por defecto. La máscara se ha ampliado para tener eso en cuenta. En "Título de partida" se puede establecer el idioma y la descripción a mostrar.

 

clip0243

 

Esos textos pueden ser usados para localizar rápidamente ciertos tipos de partidas. Los textos que haya creado se listan en los índices de partidas y de jugadores para que sirvan de referencia.