Datos del torneo

Los datos del torneo de una partida aparecen en el índice del torneo de la base de datos.

 

clip0225

 

Título, Lugar

Sirven para indicar el nombre oficial del encuentro y el sitio en el que se jugó. Si el torneo no tiene nombre (p. e. Nueva York 1924) deberá introducir el lugar en ambos campos. Sólo aparecerá uno en el listado de partidas.
 

Fecha

El año, mes y día son los del torneo, no los de cada partida (estos se introducen en la máscara de datos) Normalmente el día de la ceremonia de apertura o el de la primera ronda definen la fecha del torneo. Si no conoce la fecha exacta puede dejar el mes y/o día vacío y ChessBase guardará sólo el año.
 

Completo

Debe marcarse esta casilla cuando se dispone en la base de datos de todas las partidas del torneo. Un torneo completo aparecerá con una marca de comprobación verde en la parte derecha del listado de torneos.
 

Nación

Haga clic en el menú desplegable de la derecha para escoger entre las abreviaturas de los países la deseada. Se mostrará con la bandera correspondiente en el listado de torneos.
 

Rondas

Especifique el número de rondas. En torneos especiales (como los de KO o "Grand Prix") también debe establecer las “subrondas” en la máscara de datos de cada partida. Esto le permitirá al programa ordenar las partidas adecuadamente dentro de cada ronda. También podrá generar correctamente las tablas para los torneos abiertos si se le indican correctamente las rondas que los componen.
 

Categoría

Introduzca la adecuada, entre 1 y 25. Se mostrará en el listado de torneos.
 

Tipo

Para especificar si es un "match", un "suizo", por equipos, KO, simultáneas, etc. También aparecerá en el listado de torneos. Es posible informar también si el sistema de puntuación sigue la llamada regla de Bilbao, con 3 puntos por victoria, y si en los torneos por equipos se valoran las victorias por encuentro o las victorias por tablero.
 

Controles de tiempo

Para indicar la velocidad de juego (relámpago, rápidas, normal o postal)