Módulo de análisis

Un módulo de análisis es un programa de ajedrez que funciona en segundo plano, analizando la posición actual del tablero. Con la instalación del programa, normalmente dispondrá de Fritz y Crafty para realizar análisis. Puede incorporar más módulos, disponibles en forma de juegos autónomos de ajedrez.

 

Para arrancar un módulo debe abrir un nuevo "panel" en la ventana de tablero Esto se hace en Inicio – Añadir apuntador. También puede pulsar Ctrl-K.

apuntadores

 

Puede incorporar varios módulos y hacerlos que trabajen simultáneamente la misma posición. Pero recuerde que deben compartir el tiempo del procesador, por lo que cuantos más módulos cargue más lentos irán en sus análisis.

 

Atajos de teclado:

    Ctrl+K      = añadir nuevo módulo de análisis.

    Alt+F2      = arrancar el módulo por defecto.

 

Bloquear un módulo en una posición

 

Haga clic derecho sobre el panel del módulo y seleccione Bloquear o pulse sobre el icono del candado abierto. Cuando el icono del candado aparece cerrado, es ques el módulo está bloqueado en una posición.

 

Esto anclará el módulo a la posición de ese instante. Tras esta operación podrá cambiar la posición del tablero, puesto que el módulo seguirá analizando la posición original. Puede arrancar un segundo módulo y bloquearlo en otra posición distinta. El único límite para el número de módulos trabajando en paralelo es la potencia de su procesador. Si tiene una placa multiprocesador, cada módulo podrá funcionar al 100%, usando un procesador distinto. Si abre dos o más módulos usando un solo procesador, ChessBase dividirá la capacidad del procesador por igual entre los módulos.