CloudClip portapapeles en la nube

Hay una base de datos en la nube permanente: Cloud Clip. Todas las partidas que haya jugado o reproducido en cualquiera de las aplicaciones web se guardan automáticamente en ella.

 

Cloud Clip

 

Allí encontrará por ejemplo las partidas que haya reproducido en nuestras páginas de noticias con el reproductor JavaScript o partidas/posiciones que haya jugado contra la versión web de Fritz o que se le hayan planteado en las peleas tácticas.

 

Puede acceder en ChessBase 14 con la pestaña Nube en la ventana principal del programa.

 

Start

 

Para que el sistema funcione, es necesario que se haya identificado con la misma cuenta ChessBase válida, tanto en la aplicación web correspondiente o en la página de noticias como en ChessBase 14.

 

Identifíquese con su cuenta ChessBase en la página de noticias.

 

cloudclip90

Mire algún reportaje en el que haya un tablero reproductor JavaScript y haga clic en la notación, para reproducir la partida. Con un solo clic la partida pasa a estar disponible inmediatamente en ChessBase 14, sin que sea necesario ningún tipo de descarga. Con la combinación del teclas ALT+TAB puede cambiar del navegador web a ChessBase 14 y ponerse a trabajar en la partida.

 

Vaya a fritz.chessbase.com e, identificado con la misma cuenta, juegue una partida contra Fritz Online.

 

En tactics.chessbase.com, también conectado con la misma cuenta, póngase a prueba con una pelea táctica.

 


 

Otro ejemplo práctico

 

Identifíquese en ChessBase 14 con su cuenta ChessBase, si no lo hubiere hecho, en el menú Inicio - Cuenta ChessBase - Conectar.

 

Arranque también su navegador de Internet y conéctese con la misma cuenta en account.chessbase.com.

 

Vaya al menú Aplicaciones - CB News para abrir la página de noticias, donde podrá estar al tanto de la actualidad en el mundo del ajedrez.

 

En el momento de escribir estas líneas está disputándose el Chess Classic de Londres con muchas partidas, que pueden reproducirse mediante el reproductor JavaScript.

 

Una vez vistas las partidas, puede cambiar con la combinación de teclas ALT+TAB a ChessBase 14 y hacer clic en la base de datos CloudClip. Las partidas que haya visto se encontrarán allí y puede reproducirlas y analizarlas con el programa.

 

cloudclip4

 

¡De este modo no necesitará andar con descargas!