Notación

clip0214

 

clip0216

 

Aquí puede personalizar los detalles de la notación de la partida.

DO-IT1   d4

Notación algebraica abreviada.

 

DO-IT1   d2-d4

Notación algebraica completa.

 

DO-IT1   P-Q4

Notación descriptiva angloamericana.

 

DO-IT1   RDCATP

Notación con iniciales de las piezas. Puede escribir otras letras.

 

DO-IT1   Figuritas

Las piezas se designan con figuritas representativas.

 

DO-IT1   . x +

Puede elegir si emplear o no los símbolos de jaque y captura (x, +) y el punto después del número de jugada (o cambiarlos por otros) Si elige el subrayado (“_”) en vez del punto, ChessBase insertará un punto y un espacio en blanco tras el número de jugada (45. Rg3), como se suele preferir para configurar algunas impresiones.

 

DO-IT1   Variantes con sangrado

Las variantes comenzarán a distinta distancia del borde izquierdo del panel de notación, según el nivel en el que estén.

 

DO-IT   Variantes poco estructuradas

Parte de las variantes se presentan entre paréntesis, como texto corrido.

 

DO-IT1   Variantes estructuradas

Los distintos niveles de variantes se identifican con letras y números por niveles, para una mejor comprensión del árbol de variantes.

 

DO-IT Tintar variante

En partidas con gran densidad de comentarios, como los análisis de aperturas, la estructura de las variantes puede resultar muy pronto difícil de leer. ChessBase ofrece orientación instantánea en estos casos marcando la variante actual y sus hermanas con el mismo color. Así puede identificar de forma inmediata todas las jugadas alternativas en el mismo nivel de jerarquía, porque aparecen con el mismo color.

 

DO-IT1   Material

Indica si debe mostrarse el desequilibrio material al pie de la notación También puede activar o desactivar esta opción haciendo clic derecho en la ventana de notación.

 

DO-IT1   Entrenamiento

Se emplea para presentar la notación en modo de entrenamiento, es decir, sin anticipar las jugadas posteriores a las preguntas de entrenamiento.

 

DO-IT1   Color de texto

Seleccione un color para los comentarios en forma de texto.

 

DO-IT1   Color de variantes

Seleccione un color para las variantes (de nivel segundo o mayor)

 

DO-IT1   Fuente

Seleccione el tipo y tamaño de letra para la notación principal. Las fuentes para las notaciones tabular y de entrenamiento pueden establecerse independientemente haciendo clic derecho sobre los paneles correspondientes.