Creación de lecciones de entrenamiento

Ventana de tablero, Entrenamiento – Anotación de entrenamiento

 

clip0277

 

También puede hacer clic derecho sobre una jugada o pulsar Ctrl-Alt-M

 

clip0278

 

DO-IT    En la ventana de definición del entrenamiento puede escribir la pregunta que aparecerá y definir las posibles respuestas. Haga clic en una de éstas y defínala como la solución correcta.

 

DO-IT1    En la lista de jugadas, la solución (continuación) principal es la que se muestra en la parte superior. También se muestran todas las variantes presentes en ese punto. Pero también puede introducir otras jugadas (haciendo luego clic en Nuevo) o eliminar algunas (resaltándolas y haciendo clic en Borrar)

 

DO-IT1    Introduzca una puntuación, que será la que obtenga el estudiante que dé con la respuesta correcta. También puede asignar puntos a las demás jugadas. En algunos casos puede ser conveniente dar puntos negativos para algunas respuestas equivocadas.

 

DO-IT1    Especifique el tiempo (en segundos) en el que debe encontrarse la solución.

 

DO-IT1    Haciendo clic en los botones Ayuda1 o Ayuda2 podrá incorporar instrucciones o pistas adicionales. Tiene más información sobre este tema en Respuestas a posiciones de entrenamiento

 

DO-IT2    Error por defecto le permitirá definir el comentario y los elementos gráficos que se mostrarán si el estudiante escoge una respuesta equivocada, distinta de las previstas.

 

DO-IT1    En los diálogos de ayuda y reacción puede usar casillas y flechas coloreadas para mostrar los razonamientos sobre el tablero. Incluso puede eliminar piezas arrastrándolas fuera del tablero. Haga clic sobre la casilla original para volver a colocarlas en su sitio.

 

DO-IT1    En todos los casos compruebe siempre que está en el tabulador de idioma deseado ("En" para inglés, etc.) Con el botón “D<–>E” se copian automáticamente los elementos del alemán al inglés.