Entrenar con partidas relámpago temáticas
El entrenamiento ajedrecístico puede efectuarse de modo eficiente con la opción "Blitz temático".
¿Cuál es el elemento importante de esta opción? Un método reconocido de aumentar la fuerza de juego consiste en adquirir tanta experiencia como sea posible con tipos de posición concretos. Esta función permite jugar contra el ordenador a partir de una posición determinada. No importa que sean posiciones de apertura, del mediojuego o del final. Esta función es similar al entrenamiento de apertura, excepto que en todos los casos se comienza desde la última posición.
Una opción interesante es Aprender jugadas. Cuando se activa, la partida comienza desde el principio, desde la posición inicial. Si se introduce una jugada que se desvía de las jugadas de apertura hacia la posición conocida, aparece el entrenador, lo mismo que en el entrenamiento de aperturas, para avisar que una jugada realizada no se ajusta a la variante que lleva a la posición seleccionada.
Si se desactiva la opción Aprender jugadas, entonces cada partida comienza directamente desde la posición básica predefinida al iniciar la función.
La opción Cambiar bandos también tiene mucho sentido. Puede usted profundizar su comprensión sobre como tratar un tipo de posición concreta practicando las estrategias empleadas por cada bando. Así, cuando se emplea esta opción, cada vez que se inicia una nueva partida, se cambia de bando.