Opciones - Bases de Finales
Menú Archivo – Opciones - Bases de finales
Es mucho más rápido el acceso a las bases de datos de finales (también conocidas como "tablebases" o "tablas de Nalimov") desde el disco duro. Por eso es recomendable copiarlas a él.
Las bases de datos de finales requieren mucho espacio en el disco. Por eso es posible repartirlas en diferentes particiones del disco duro o entre el disco duro y otros medios de almacenamiento. Es necesario comunicarle al programa dónde tiene que buscarlas.
En el menú Archivo - Opciones - Bases de finales podrá indicarle a Fritz hasta 4 directorios en los que ubicarlas:
Puede optar por escribir la ruta completa en el campo o por señalarla pulsando el botón Examinar.
El caché también influye en la velocidad de acceso a las tablas de finales. Los valores aconsejables oscilan entre 1 Mb y 8 Mb, dependiendo de la memoria RAM disponible. Tenga en cuenta también la cantidad de memoria asignada a las tablas de transposición.
Turbofinales
ChessBase tiene un producto, DVD Endgame Turbo 4, que consiste en 4 DVDs con las bases de datos de finales o tablebases Syzygy. Con ayuda de ellas, todos los finales de cinco piezas y 12 finales con 6 piezas se jugarán con absoluta perfección. Puesto que las posiciones también se identifican durante las búsquedas, el programa jugará con más precisión la fase final de la partida.