Ajustar el tiempo para el módulo
El tablero 3D realista con animación acapara muchos recursos del ordenador.
Se necesita una tarjeta gráfica potente para garantizar un rendimiento sin altibajos. El rendimiento de la presentación gráfica 3D puede ajustarse por medio del menú Parámetros -> General o en Archivo > Opciones > Diseño > Opciones tablero 3D
Por medio del control deslizante puede establecer cuanto tiempo del procesador usará la CPU para las animaciones 3D. Si se adjudica gran cantidad de tiempo al módulo gráfico, habrá menos recursos para el módulo ajedrecístico, lo que conlleva un debilitamiento de la fuerza de juego. Si quiere que el módulo de ajedrez juegue con fuerza en el modo gráfico 3D debería escoger un valor bajo para los gráficos.
Si activa la opción de mostrar los fotogramas por segundo, podrá ver en la esquina superior izquierda la cantidad de veces que se redibujan los gráficos.
Si emplea un sistema con varios procesadores, los gráficos 3D los manejará uno de ellos. El módulo de ajedrez entonces podrá usar el 100% de los recursos de los otros procesadores.
Puede llevar cierto tiempo que se muestren algunos entornos gráficos 3D al iniciarlos, en función del equipo que se tenga. Se puede acelerar el proceso, seleccionando una presentación 3D más sencilla antes de cerrar el programa. Se almacenarán los ajustes y la vez siguiente, llevará menos tiempo cargarlos.