Guardar partidas en el reproductor |
¿Cómo puedo guardar las partidas en mi disco duro o transferirlas a mi nube de base de datos?
Lo primero es lo primero: para que funcione la base de datos en la nube, conéctese con el nombre de usuario y contraseña de su cuenta ChessBase.
Tras conectarse, vea la página web principal. En ella encontrará reportajes de torneos de actualidad con partidas para reproducir.
Escoja el reproductor PGN deseado. Puede ver la partida con los botones de reproducción bajo el tablero o hacienda clic en las jugadas de la notación o desplazándose por ellas con las teclas de fechas. Añadir la notación de la partida a la nube de base de datos MyGames Puede (aunque no es obligatorio hacerlo) añadir comentarios o variantes a la partida usando las funciones del reproductor que están en la parte inferior del panel de notación. Para añadir la partida a una de las bases de datos en la nube, haga clic en el botón en el que se muestra una torre sobre una nube azul.
Tras hacer clic en él, la aplicación web MyGames se abrirá automáticamente. La partida cargada en la página de noticias entonces se cargará directamente en el panel de notación, dejando a su elección en que base de datos desea guardarla.
En el ejemplo hemos creado una base de datos específica denominada "Website" para la partida seleccionada, que podemos elegir en el botón "Bases de datos".
El siguiente paso es guardar la partida, pulsando en el botón "Guardar". La aplicación ofrece la oportunidad de comprobar los datos de la partida y editarlos, si fuese necesario.
Un solo clic más en OK y la partida ya está guardada en la nube de bases de datos.
¿Cómo hay que hacer si se quieren guardar varias partidas del reproductor y no una sola?
Al hacer clic en el símbolo del disco que hay bajo el tablero aparece un diálogo para guardar todas las partidas en el disco duro del ordenador en formato PGN.
Ese archivo puede abrirse luego con ChessBase, Fritz u otros programas.
ChessBase 14 puede leer las partidas del reproductor directamente por medio de la base de datos de portapapeles en la nube.
También es posible hacerlo con la aplicación MyGames.
Pista: para exportar la partida que se visualiza a un archivo PGN, hay que hacer clic en el símbolo del disco que está en la parte inferior del panel de notación.
Inicie la aplicación MyGames y escoja "Abrir PGN". Tras seleccionar la base de datos PGN, se mostrarán las partidas que contiene en el panel correspondiente.
Ahora puede cargar las partidas y guardarlas en la base de datos en la nube de su elección. En la aplicación hay que guardar las partidas de una en una. Para guardar varias a la vez hay que hacerlo por medio de ChessBase.
Pista: Una vez guardada la base de datos en la nube usando la aplicación web según se acaba de explicar, los datos están disponibles inmediatamente en ChessBase. Al hacer clic en “Bases en la nube" se obtiene acceso directo a las partidas guardadas anteriormente. También puede, por supuesto, usar el formato PGN.
|