Guardar búsquedas

El programa ofrece la opción de guardar permanentemente búsquedas predefinidas y cargarlas de nuevo cuando se requieran.

 

Esto ahorra mucho tiempo con búsquedas que se usan con frecuencia, lo que aumenta la velocidad de trabajo con el programa.

 

Puede abrir el listado de partidas de la base de datos en la que quiere buscar o hacer clic derecho en un símbolo de base de datos y elegir Buscar. Se abre una ventana de diálogo para que defina los criterios de búsqueda.

 

savesearch1

Una vez establecidos dichos criterios, haga clic en el botón Guardar.

 

savesearch2

 

Se abre un selector de archivos para que guarde los ajustes de su búsqueda. La extensión del archivo es *.dbsearch y la carpeta por defecto en la que se guardan es esos ficheros es SearchMask en \Mis documentos\ChessBase\NoGames\SearchMask.

 

Tenga cuidado al escoger el nombre de la búsqueda para que sea descriptivo y tenga sentido para usted pensando en tener que encontrarlo cuando tenga muchos más. Si lo llama "busqueda1" puede que dentro de unos meses no se acuerde del tipo de partidas que filtraba.

 

savesearch3

 

Con el botón "Cargar" de la máscara de búsqueda puede cargar una búsqueda predefinida para usarla en la base de datos en cuestión. Eso funciona con todos los posibles criterios de la máscara de búsqueda.

 

La opción de guardar las búsquedas está pensada sobre todo para los amantes del ajedrez que usan el programa con frecuencia para buscar determinadas combinaciones de material o constelaciones posicionales.

 

Al poder guardar y recuperar los criterios de búsqueda, ahorrará valioso tiempo.

 

En el menú Archivo también dispone de una entrada para abrir y cargar las máscaras de búsqueda guardadas.

 

savesearch4