Módulos instalados

ChessBase comparte un directorio común con los programas para jugar al ajedrez, como Fritz, Hiarcs, Junior, Shredder... Este directorio se sitúa al mismo nivel que la carpeta del programa.

 

La interfaz del módulo del programa emplea las especificaciones de la versión actual de Windows, por ejemplo Windows XP o Windows Vista. Eso significa que en el futuro los módulos ya no se almacenarán en la carpeta /Archivos de programa/ChessBase/Engines, sino en /Archivos de programa/Archivos comunes/ChessBase/Engines.

 

Además, los nuevos módulos tienen la extensión *.engine.

 

Tras la instalación encontrará el módulo de Fritz y la versión actual de Crafty en la nueva carpeta. Los módulos de las versiones anteriores del programa seguirán en la carpeta /Archivos de programa/ChessBase/Engines.

 

¿Qué significan esos cambios para el usuario? La respuesta es simple: nada en absoluto. ChessBase podrá seguir usando todos los módulos, tanto en lo que respecta a los más recientes como a los más viejos, como Fritz 7 y Shredder 7.

 

Los módulos UCI se pueden usar donde quiera que estén, en cualquier carpeta, o disco del ordenador. Los archivos de configuración con la extensión *.uci siempre se guardan en la carpeta /Documents and Settings/nombre de usuario/Application Data/ChessBase/Engines.UCI.

 

Al instalar nuevos programas de ChessBase, los módulos se sitúan automáticamente en la carpeta Engines.

 

Módulos en la nube...

 

Módulos en la versión de 64 bit...