Crear bases en la nube

En función del tipo de suscripción que tenga su cuenta, puede crar gran número de bases de datos, que posteriormente puede borrar.

 

clip0131

 

Las bases "Mis partidas", "Repertorio blancas" y "Repertorio negras" aparecen preinstaladas. Si intenta borrar esas bases de datos, todas las partidas que contengan se eliminarán, pero las bases de datos propiamente dichas seguirán existiendo.

 

clip0132

 

Al hacer clic en el botón "Crear base en la nube" se abre una ventana de diálogo normal de Windows con la que puede crear una nueva base de datos con la extensión *.cbcloud.

 

La nueva base de datos se crea tanto en el disco duro local como en el servidor. Puede comenzar a trabajar en la base de datos en modo local, importando las partidas que quiere que contenga.

 

Se pueden añadir partidas a la base de la nube de la misma forma que a cualquier otra base de datos, por ejemplo por medio de la base de portapapeles.

 

El servidor luego sincroniza la base de datos local con la remota, copiando las partidas en la nube, a las que entonces se podrá acceder desde otros dispositivos o desde un navegador de Internet.