Jugar en el servidor
Cuando juegue en el servidor:
No puede enmendar las jugadas.
Sus partidas son públicas, es decir que otras personas pueden verlas. Podrá ver a los observadores en el panel "Espectadores".
Durante la partida puede emplear algunas técnicas especiales para ahorrar tiempo como introducir jugadas con un solo clic y los ajustes del servidor.
Comandos relacionados con las partidas
En la parte superior de la ventana de tablero, dispone de unas paletas de funciones, con aquellas relacionadas directamente con el juego. Si sitúa el puntero del ratón sobre uno de ellos recibirá una indicación sobre la función que desempeña.
Las funciones que pueden resultar menos evidentes son:
Reconectar en caso de que se produzca un problema con su acceso a Internet.
Ofrecer tablas: envía automáticamente un mensaje en el panel de charla y el botón de tablas de su oponente parpadeará.
Aceptar tablas: haga clic en el botón que representa un signo de admiración parpadeante para aceptar una propuesta de tablas.
Rendirse: use este botón cuando no tenga ninguna esperanza en su posición.
Aplaudir: puede aplaudir a su oponente por una partida. El servidor lleva cuenta de los aplausos, que mejoran el status social.
Reclamar victoria por desconexión: si su oponente se mantiene desconectado durante mucho tiempo puede reclamar que le adjudiquen la victoria.
Ofrecer revancha: es la forma mejor para ponerse a jugar otra partida con los colores cambiados.
Análisis: para ponerse a analizar la partida con su oponente. Es lo que normalmente se llama "post mortem".
Retardo del oponente: envía una señal al ordenador de su oponente y muestra el tiempo de retardo en la ventana de charla.
Reglas de la FIDE sobre tablas
Se aplican las reglas de la FIDE a las partidas que se juegan en el servidor. A veces no se conocen todos los detalles necesarios para reclamar una victoria. Por ejemplo, ¿es correcto reclamar una victoria por tiempo en una posición en la que se dispone sólo de rey y alfil? Mucha gente asume que por regla general eso no está permitido, ya que no se cuenta con suficiente material para dar mate.
Pero consideren la siguiente posición:
Las blancas pueden reclamar la victoria por tiempo, de acuerdo con las reglas de la FIDE. La razón es que el oponente puede perder si juega mal: 1...c1=C 2.Rc2 Ca2 3.Ab2#. Eso es lo que se tiene en cuenta: la posibilidad teórica de un bando de perder la partida.