Prejugar
Esta función le ayuda a ahorrar tiempo en el ajedrez relámpago o rápido. Mientras es el turno de su rival y él está pensando su respuesta, usted ya puede ejecutar el movimiento planeado en el tablero. Es adecuado especialmente cuando tiene respuestas obvias y permite ahorrar valiosos segundos de tiempo en las partidas bala o relámpago.
La respuesta se muestra en el tablero con una flecha verde. En un final puede tener sentido realizar varias jugadas consecutivas, como por ejemplo en el caso de un avance de peón (e3-e4-e5-e6-e7-e8). En ese caso las jugadas se ejecutan automáticamente tan pronto como el rival ha movido. Cuando se hace así, siempre se promociona a dama.
Pista: si su rival no ha respondido aún y quiere anular la jugada, puede hacerlo con clic derecho sobre el tablero gráfico.
¿Qué efecto tienen los distintos ajustes?
Apagado es fácil de entender: desactiva la función.
Normal siempre se ejecuta el primer movimiento de la lista. Si no es una jugada legal, el programa no la admite y tiene que hacer otra.
Agresivo. Con ese ajuste, siempre se hace un intento de ejecutar el primer movimiento de la lista. Si no es legal, entonces solo se anula esa jugada y se intenta realizar la siguiente de la lista.
La función y su lógica requieren cierta práctica. También hay quien dice en tono de broma que es una forma de perder todas las partidas y de hacerlo con increíble rapidez.
Pista: antes de probar esta función en el servidor de ajedrez y perder valiosos puntos Elo, practíquela contra módulos de ajedrez. La opción también funciona en partidas con controles de tiempo largos contra módulos de ajedrez.