Oferta de un módulo público en la nube
Cualquier módulo que tenga el formato introducido con Fritz 11 puede ser ofrecido en la nube. Esos módulos se reconocen fácilmente porque tienen la extensión *.engine.
También los módulos UCI pueden usarse en la nube. ¡En el caso de módulos UCI preste atención a las condiciones de la licencia del fabricante del módulo UCI!
Los módulos más antiguos todavía pueden usarse en la interfaz de Fritz, pero no en la nube. En el diálogo de activación de módulos en la nube sólo se muestran los que pueden usarse.
Una vez arrancado el programa emplee el menú Módulo – Abrir módulos de la nube.
El siguiente paso es conectarse al servidor con su cuenta de Playchess.com.
Nota: si se conecta como invitado puede ver las actividades del servidor de la nube de módulos, pero no puede cargar módulos ni usarlos.
Una vez conectado, haga clic en el botón Ofrecer módulo público.
Escoja un módulo en el diálogo de carga de módulos y confirme la selección con OK.
En el diálogo de configuración del módulo en la nube que ha seleccionado existen las siguientes opciones:
Notas para los suministradores de módulos públicos
Cuando comience a usar la nube de módulos debería cargar una cantidad muy pequeño en concepto de precio de reserva. Eso permitirá que muchos usuarios posiblemente intenten probar su combinación de ordenador y programa. Terminará recibiendo ducados por aportar módulos a la nube cuando los usuarios decidan usar el módulo por un precio fijo. En nuestra opinión los primeros intentos de ofrecer un módulo en la nube deben aprovecharse para hacerse una buena reputación entre los usuarios, que luego seguirán haciendo análisis grandes con los módulos más fiables y con mejor reputación.
El servidor identifica el módulo por el nombre del usuario, el nombre del módulo y la huella del equipo. El sistema calcula la velocidad media y suma las valoraciones positivas de otros usuarios en la columna Gusta.