Resumen del sistema de pujas |
Es importante entender la diferencia entre suministradores y usuarios en el sistema de nube de módulos.
Se puede ser al mismo tiempo suministrador y usuario.
Alquiler de un módulo en la nube por un precio cerrado
Tiene que pagarse el precio de reserva más una tarifa fija por minuto.
Si está abierta la ventana de tablero, el módulo comenzará automáticamente a analizar la posición allí configurada.
Normalmente hay un tiempo máximo para alquilar el módulo al precio cerrado.
Cuando se termina ese tiempo, ya no hay protección frente a las pujas de otros usuarios, pero si no hay pujas, se puede continuar analizando normalmente.
En la ventana de diálogo se pueden ver lo que pide el suministrador en cuanto a precio actual, precio de confianza y precio de reserva.
Alquiler de un módulo en la nube mediante subasta
Si se supera la puja, el precio sube automáticamente, de forma similar a lo que sucede en las pujas en Ebay. A partir del minuto siguiente, al usuario se le cobra el precio más alto. Si el otro postor retira su puja (por ejemplo, desconectándose del servidor) el precio vuelve al antiguo valor.
Si el precio del usuario es superado con una puja, recibe un aviso y tiene que responder. Si no aumenta su precio, el módulo se descarga tras 20 segundos. Quien ha ganado la subasta entonces tiene que pagar el precio más alto que ha ofrecido. Incluso si el módulo se descarga rápidamente, al precio puede llevarle algunos minutos caer al antiguo nivel. Eso significa que si hay subastas de los módulos populares, los precios suben automáticamente.
Tasas
Al final del periodo de alquiler, el suministrador pagará al servidor una tasa por transacciones del 2%.
Si el suministrador simplemente descarga el módulo, se le rembolsa la mitad del precio desde el comienzo del procesamiento de la última línea principal.
Cuando se puja contra otro usuario, se tiene que pagar el precio de un minuto al servidor, incluso si la puja no tiene éxito. Es para prevenir que la gente haga pujas solo para divertirse. |