Reubicación de paneles

El programa ofrece una nueva forma más intuitiva de anclar y liberar paneles. Para ello haga clic sobre la barra de título del panel y mantenga pulsado el botón derecho del ratón mientras lo arrastra por la ventana. Así se libera el panel.

 

paneles1

 

Mientras se mantiene pulsado el botón del ratón, aparecen varios botones con flecha en la pantalla, que permiten situar el panel con más precisión.

 

Para anclar un panel, mueva el ratón hasta la parte sombreada de uno de los botones, manteniendo pulsado el botón derecho. Eso mostrará la posición prevista del panel antes de soltar el botón.

 

paneles2

 

En en ejemplo, moveremos el panel del módulo colocando el ratón sobre el botón que tiene la flecha apuntando hacia arriba, dentro del panel de notación. Eso situará el panel justo encima de la notación. Al ver el área sombreada en azul, puede soltarse el botón del ratón. Así se sitúa el panel del apuntador justo en la posición que aparecía sombreada.

 

Este método de situar los paneles es fácil de usar si se recuerda que la posición del panel siempre se muestra con el área sombreada que aparece en la dirección del botón. Con un poco de práctica, podrá configurar la pantalla con mucha rapidez.

 

Por último, si suelta el panel en un lugar sin anclaje, se comportará como una ventana independiente, superponiéndose a otros elementos hasta que haga clic sobre el recuadro para cerrarla que está en la esquina superior derecha.

 

Cambiar el tamaño de un panel

Mueva el cursor sobre la barra de separación horizontal o vertical. Cambiará de forma tal y como se muestra en la imagen.

 

Split

 

En ese momento pulse y mantenga pulsado el botón izquierdo del ratón y desplácelo para cambiar el tamaño relativo de los paneles.

 

Nota:  El programa admite la combinación de teclas Ctrl-F6

 

Cuando tiene abiertas muchas ventanas en ChessBase, puede alternar entre ellas con la combinación de teclas Ctrl-F6, que es la misma que se usa en Microsoft Word.

 

La ventaja de esta solución en relación con el gestor de tareas es que con ella sólo rota entre ventanas abiertas en la aplicación de que se trate, en nuestro caso ChessBase, mientras que con el gestor de tareas se tienen  en cuenta todas las ventanas abiertas, de cualquier aplicación.