Módulos públicos en la nube |
Para usar los módulos públicos de la nube normalmente necesitará una provisión de ducados. Los ducados son la unidad de intercambio empleada en el servidor Playchess.com. Se emplean para pagar servicios, como sesiones privadas de entrenamiento y también para pagar por el uso de módulos en la nube.
También se pueden encontrar usuarios que ofrezcan su ordenador gratuitamente. Esos módulos aparecen como de uso libre en la columna Precio de reserva, pero cabe la posibilidad de que otro usuario pueda arrebatarle el uso del módulo si ofrece ducados a cambio.
Se pueden adquirir ducados en la tienda de ChessBase en Internet.
Todos los módulos marcados con un símbolo verde
Si se ofrece un módulo para uso público, se pueden establecer las condiciones para su uso en el menú Rentas.
El precio de reserva siempre se carga cuando se usa un módulo. Es posible establecer su valor en cero.
El mínimo por minuto debe fijarse en un valor bajo, pero otros usuarios pueden ofrecer una tarifa más alta para hacerse con el uso del módulo en la nube en cualquier momento. Se puede fijar un límite superior para la oferta, pero solo se cobrará la tarifa existente si ningún otro usuario toma el control del módulo. Este ajuste es sensible a si hay una demanda baja.
Puede estar seguro de mantener un módulo reservándolo al precio de confianza. Esta tarifa es un poco más alta que la normal, pero no se permite otros usuarios sobrepujar de forma que se mantiene el control sobre el módulo de la nube. Esto está recomendado si hay una gran demanda en el servidor de módulos de la nube.
Durante los análisis el usuario nunca paga más que el precio de un minuto por adelantado. Si no está satisfecho con los resultados facilitados por el modulo puede detener el análisis. De esta forma puede probar los módulos sin arriesgar mucho.
Si se muestra un símbolo amarillo
Si se está usando un módulo, se añade una tasa a la puja igual al precio por minuto en ese momento. Lo mismo sucede si una puja no tiene éxito. Eso es para proteger al usuario de pujas destructivas que solo traten de evitar que use un módulo. Si la puja no tiene éxito, el usuario pasa a la lista de espera. Eso significa que obtendrá el control del módulo automáticamente cuando el usuario anterior ya no necesite el módulo. Tras reservar un módulo se abre una nueva ventana con la posición actual del tablero y el módulo comenzará el análisis.
Si un módulo tiene lista de espera, su nombre aparece en rojo.
Si hay un símbolo rojo
Como ya se indico, un módulo puede ser arrebatado otro usuario ofreciendo una puja más alta.
Tan pronto como un modulo cambia de manos, se abre una ventana en la que se informa al usuario del estado del módulo, la puja y el presupuesto de ducados.
Al hacer clic en el botón Parar el módulo se detiene inmediatamente y cesan los pagos. |