Oferta de un módulo público en la nube

Cualquier módulo que tenga el formato introducido con Fritz 11 puede ser ofrecido en la nube. Esos módulos se reconocen fácilmente porque tienen la extensión *.engine.

 

También los módulos UCI pueden usarse en la nube.

 

¡En el caso de módulos UCI preste atención a las condiciones de la licencia del fabricante del módulo UCI!

 

Los módulos más antiguos todavía pueden usarse en la interfaz del programa, pero no en la nube. En el diálogo de activación de módulos en la nube sólo se muestran los que pueden usarse.

 

Una vez arrancado el programa emplee el menú Nube – Módulos de la nube.

 

clip0370

 

Nota: si se conecta como invitado puede ver las actividades del servidor de la nube de módulos, pero no puede cargar módulos ni usarlos.

 

Una vez conectado, haga clic en el botón Ofrecer módulo público.

 

clip0384

 

Escoja un módulo en el diálogo de carga de módulos y confirme la selección con OK.

 

En el diálogo de configuración del módulo en la nube que ha seleccionado existen las siguientes opciones:

 

Módulo

 

clip0375

 

Aquí puede establecer las informaciones del módulo de ajedrez usado.

 

Ordenador

 

clip0376

 

Aquí se definen los ajustes de los recursos físicos. Esta máquina copia los datos de las propiedades del sistema. Seleccionando Cluster Controller el usuario puede definir sus propios ajustes para los recursos que quiere suministrar, por ejemplo el número de núcleos o de hilos.

 

Rentas

 

clip0377

 

Se establecen aquí las condiciones económicas para los potenciales usuarios del módulo. El significado de cada elemento se describe en otra parte de este documento.

 

Usuarios privados / a ignorar

 

Permite añadir una lista de usuarios que podrán usar el módulo de forma particular.

 

Si se pone una marca en la casilla Solo los usuarios privados pueden ver este módulo únicamente quienes figuren en la relación de usuarios privados verán el módulo ofertado en el listado de módulos en la nube.

 

clip0378

 

También es posible evitar que determinados usuarios usen el módulo. Para ello hay que crear la lista de personas a ignorar y luego poner una marca en Activar lista de ignorados.

 

clip0379

 

Notas para los suministradores de módulos públicos

 

Cuando comience a usar la nube de módulos debería cargar una cantidad muy pequeño en concepto de precio de reserva. Eso permitirá que muchos usuarios posiblemente intenten probar su combinación de ordenador y programa. Terminará recibiendo ducados por aportar módulos a la nube cuando los usuarios decidan usar el módulo por un precio fijo. En nuestra opinión los primeros intentos de ofrecer un módulo en la nube deben aprovecharse para hacerse una buena reputación entre los usuarios, que luego seguirán haciendo análisis grandes con los módulos.

 

El servidor identifica el módulo por el nombre del usuario, el nombre del módulo y la huella del equipo. El sistema calcula la velocidad media y suma las valoraciones positivas de otros usuarios en la columna Gusta.