Menú contextual de Let’s Check

Al hacer clic derecho en el panel de Let’s Check se abre un menú contextual con diversas funciones:

 

ltchkcontextual

 

Mostrar datos de usuario: despliega una ventana con información sobre el usuario cuyos análisis han sido enviados al LiveBook. Esto solo es posible si tiene un nombre de usuario en el servidor Playchess.com. En la ventana hay una sección que contiene las estadísticas de su actividad en Let’s Check: puntos que tiene el usuario, número de variantes ganadas y número de comentarios y variantes que le gustan. El número de puntos depende del valor de las posiciones analizadas. Solo se indica el total de puntos. El número de variantes puede variar en cualquier momento, si se guarda un análisis más profundo de otro usuario en detrimento de alguna de las anteriores.

 

Comentar posición: inserta los análisis de otros usuarios almacenados en la base de datos de Let’s Check en la notación de la partida, hasta con cuatro niveles de anidamiento. Solo se usan variantes que tengan al menos nivel verde.

 

Copiar líneas a la partida: copia todas las variantes existentes (no solo la seleccionada) a la notación.

 

Me gusta la variante/Denunciar análisis sospechosos: estas funciones envían un informe al servidor con la valoración del usuario de la variante seleccionada. También se muestra en el panel de información del LiveBook.

 

¿Qué significa “Correlación módulo/partida” tras el análisis con Let’s Check?

 

Este valor muestra la relación entre las jugadas de la partida y aquellas sugeridas por los módulos. No es un valor que sirva para detectar posibles trampas con el ordenador, porque los jugadores fuertes pueden lograr valores altos en partidas tácticamente simples. Hay partidas históricas en las que la correlación está por encima del 70%. Solo los valores bajos dicen algo, pues bastan para descartar el uso ilegal de ordenadores en una partida. Entre los mejores grandes maestros es normal encontrar que ganan sus partidas con correlaciones superiores al 50%. Incluso cuando varios programas coinciden en sugerir la misma variante en una posición, eso no significa que sean las mejores jugadas. El récord de correlación (a fecha 13 de octubre de 2011) está en el 98% en la partida Feller-Sethuraman, del Campeonato de París 2010. Esta precisión resulta evidente en otras partidas de Feller en este torneo y conllevaron un rendimiento Elo de 2859 del que fue claro vencedor.