Bases en la nube

La "computación en la nube" se refiere al uso de recursos tales como aplicaciones, potencia de procesamiento y almacenamiento de datos en sistemas de ordenadores remotos. La conexión se hace por medio de Internet desde un dispositivo típico, como un PC, teléfono inteligente o tableta.

 

Un ejemplo típico de computación en la nube es el uso de nuestro servidor de la nube de módulos. Es posible accede a módulos de ajedrez que funcionan en otros ordenadores y usarlos para nuestros análisis o puede aportar sus módulos para que los empleen otros usuarios.

 

Con ChessBase ahora es posible guardar sus datos no solo en el disco duro de su equipo, sino también en los servidores de ChessBase. Eso le permite acceder a sus datos desde distintos dispositivos, sin tener que copiar y reinstalar las bases de datos. Incluso es posible permitir que las bases de datos sean accesibles a otros usuarios como bases en la nube.

 

Por supuesto, puede usar almacenamientos externos como "OneDrive" de Microsoft para guardar bases de datos en formato CBH. Es una buena solución para grandes bases de datos CBH y lo admite ChessBase. Sin embargo, las bases de datos en la nube de ChessBase ofrecen muchas otras funciones relacionadas con el ajedrez, como el acceso mediante el navegador web en todas las plataformas.

 

Esto tiene las siguientes ventajas:

 

•        Puede acceder a su repertorio de aperturas o a las partidas que tenga almacenadas desde cualquier sitio sin usar ChessBase.

 

•        Puede colgar partidas en la nube para sus amigos y compañeros de equipo, accesibles por medio de navegadores web.

 

•        Puede publicar una base de datos en la web con solo un clic.

 

•        Estas nuevas funciones facilitan mucho el intercambio de datos ajedrecísticos.

 

•        Hay una nueva opción Bases en la nube en la parte izquierda de la ventana de bases de datos, que le permite acceder y ver dichas bases.
 

clip0129