Parámetros del tablero 3D

Para configurar el tablero 3D real basado en DirectX puede o bien hacer clic en el botón Parámetros que está en la barra de herramientas bajo el tablero:

 

3Dajustes

 

 

3dopciones

 

Material

Seleccione el material de su tablero. ChessBase facilita el tipo de tablero denominado "Moderno". Si tiene una máquina razonablemente rápida y un adaptador gráfico pruebe a usar la resolución alta (Resolución de la textura del tablero) para disfrutar de una calidad aún mejor.

 

Efectos 3D

Puede fijar el tipo de sombra. El recomendado es Rendered como solución de compromiso entre estética y velocidad.

Puede experimentar también con los distintos tipos de reflejos, aunque los valores por defecto suelen dar los mejores resultados.

El ajuste deslizante Animación determina la velocidad de los movimientos animados. Si tiene una tarjeta gráfica potente haga la prueba de situar el control a la derecha.

 

Geometría y tablero

Tamaño determina la ratio entre el tablero y la altura del rey. Un tamaño de casilla muy pequeño crea un efecto abigarrado.

Caballo controla la orientación de las cabezas de estas piezas.

 

Gamma

Los valores de gamma controlan la intensidad de color de su monitor. Sólo es visible en el modo Extreme 3D.

 

Info

Muestra información técnica sobre su adaptador gráfico. Es importante si experimenta problemas con su tablero 3D. Puede medir el rendimiento de su equipo calculando la velocidad de las imágenes. Una tarjeta decente debería dar un rendimiento de al menos 25 imágenes por segundo con el tablero moderno.