Actualización de la base de referencia
ChessBase ayuda al usuario a mantener actualizada automáticamente la base de datos de referencia suministrada con el programa.
Nota: El número de serie para la actualización de partidas por Internet solo está disponible en los paquetes Mega y Básico y es válido por un año.
La actualización se inicia pulsando el botón "Nuevas partidas“ en la ventana de bases de datos.
Eso arranca el diálogo de registro.
Para usar el servicio de actualización debe registrarse como usuario y crear una cuenta, si no tiene una. Haga clic en "Validar usuario" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
Para crear una cuenta necesita escribir una dirección de correo electrónico válida y una contraseña. Luego pulse Crear nueva cuenta. El programa le informará cuando haya creado la cuenta con éxito.
Luego conéctese con los datos que ha seleccionado usted (dirección de correo electrónico y contraseña) El programa le listará las descargas disponibles.
Haciendo clic en el botón "Activar Abo" se abre la ventana para activar la suscripción.
Debe escribir el código del abono y los caracteres de control y pulsar en OK
Una vez activado el abono de actualización para un año, podrá ver que el estado del mismo ha cambiado.
En la ventana de la derecha hay un texto con información detallada sobre la descarga seleccionada.
Actualizar abonos permite poner al día todos los servicios de actualizaciones a los que tenga derecho.
Tras seleccionar una o varias actualizaciones de partidas en el panel de la parte inferior, debe pulsar en Descargar seleccionadas para incorporarlas a su equipo.
Luego podrá decidir lo que hacer con los datos:
Añadir a... es la opción habitual. Las nuevas partidas se añaden automáticamente a la base de datos de referencia y se clasifican según los distintos índices.
Mantener base de datos individual: las partidas se guardan en una base de datos nueva en la carpeta de documentos del usuario.
Nota: es importante que haya definido previamente una base de referencia en el programa.
La mayor parte de las partidas son de torneos recientes, pero también hay partidas de torneos históricos. Las partidas nuevas se ofrecen cada poco tiempo, tan pronto como son incorporadas y editadas para su distribución. Son las partidas que los creadores de las bases de datos Mega y Big incluirán en las futuras versiones de esas dos bases de datos.