Retransmisiones y enseñanza
Menú Archivo – Nuevo – Retransmitir
Hay dos salas especiales llamadas "Retransmisiones" y "Entrenamiento y enseñanza". Se emplean para difundir acontecimientos en directo, dar charlas o explicar lecciones.
Cualquiera puede iniciar una retransmisión, incluso de las partidas de su club. No está permitido jugar partidas contra otros espectadores en las salas de retransmisiones y entrenamiento.
La función especial de la que se dispone en estas salas es la posibilidad de difundir partidas y discutir las posiciones y jugadas de forma interactiva con otros visitantes.
Así funciona:
Entre en la sala.
Haga clic en menú Archivo - Nuevo – Retransmitir. Escriba el nombre de los contendientes o el título de la conferencia.
Luego ya podrá introducir las jugadas de ambos bandos y comentarlos. Podrá emplear comentarios gráficos para aclarar temas.
Haciendo clic derecho sobre un espectador puede cederle el control.
Elija Permitir pedir la palabra para activar la posibilidad de de pasar el control a otro. Aparecerá una ventana de diálogo con un semáforo:
La audiencia dispondrá de una ventana similar. El botón central alterna entre Pedir control, para quienes no lo tienen, y Ceder control, para quien lo tiene en ese momento. Cuando alguien de la audiencia pide el control, el semáforo cambia de color.
Al hacer clic en el botón Ceder control se pasará el control a Sidrina, que es quien lo pide en la imagen superior.
Cuando se marca la casilla Petición automática, el control se traspasa automáticamente cuando la persona que lo tiene hace clic en el botón Ceder control. Al marcar esa casilla no se envía una señal naranja a la persona que tiene el control, así que es mejor primero activar dicha casilla y además apretar el botón Pedir control si quiere tener la dirección de la retransmisión.
Tiempo en directo le permite especificar durante cuanto tiempo permanecerá la partida en el listado del servidor.
El ponente también puede pasar la dirección a alguien de la audiencia, haciendo clic derecho sobre él y seleccionando Sugerir como moderador. El moderador tiene el control del tablero y puede expulsar a la audiencia.
Sesiones privadas
Al iniciar una retransmisión tiene la opción de hacerla privada.
En este caso nadie se puede unir a los espectadores a no ser que haya sido invitado. Esto se hace haciendo clic derecho sobre un visitante e invitándolo específicamente a unirse a la retransmisión o a la clase. Puede volver a la lista de jugadores (minimizando la ventana de tablero, sin cerrarla), para invitar a los usuarios a su sesión privada.
Las retransmisiones privadas sólo están a disposición de los miembros registrados que tengan al menos rango de caballo.